¿Has oído hablar del Gua Sha? Si eres una entusiasta de la belleza y el cuidado personal probablemente ya conoces esta técnica oriental, que ha ganado popularidad en el mundo de la estética. En Perfil Vinaròs nuestro un equipo ha sido formado en este procedimiento. Por eso, queremos darte más detalles para que conozcas cuáles son los principales beneficios que esta práctica es capaz de aportarle a tu piel.
Conoce qué es la técnica Gua Sha y sus orígenes
La técnica Gua Sha tiene su origen en la antigua medicina tradicional china y se ha utilizado durante siglos para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Es natural y nada invasiva, por lo que puedes incluirla como parte de tu rutina de belleza.
La palabra “gua” se refiere al suave masaje que se realiza con una herramienta o piedra específica en partes de nuestro rostro, como la frente, las mejillas o la línea de la mandíbula. Por su parte, “sha” tiene que ver con el enrojecimiento temporal que aparece en la zona durante su aplicación.
Este efecto es normal y deseado, pues significa que se ha estimulado la circulación sanguínea, lo que ayuda a liberar tensiones, a reducir la inflamación y a reafirmar la piel.Por eso, decimos que el Gua Sha ha desafiado el tiempo, ayudando a miles de personas a sentirse mejor.
La curvatura de la herramienta, que suele tener forma de V o de corazón, se adapta muy bien al rostro. Un esteticista experimentado sabrá cómo realizar correctamente los movimientos para conseguir resultados más terapéuticos.
Estos deben ser especialmente delicados en las áreas más sensibles, como el contorno de los ojos. Además, un experto formado en Gua Sha utilizará productos de base adecuados para nutrir y potenciar la absorción, permitiendo que el masaje sea más fluido.
Beneficios de la técnica Gua Sha: mejora tu piel y tu bienestar
El uso de la técnica gua-sha tiene múltiples beneficios. Entre los más importantes queremos destacar que:
- Relaja y destensa el rostro: esta aplicación ayuda a aliviar la tensión muscular en el rostro y el cuello.
- Aumenta la microcirculación sanguínea y reaviva los tejidos: se estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que desintoxica la piel.
- Reduce las ojeras y las bolsas: la técnica facilita la reducción de ojeras y bolsas debajo de los ojos, al facilitar la circulación y drenar los líquidos acumulados.
- Mejora la textura de la piel: puede reducir los poros abiertos y mejorar la apariencia de la piel al alisar la superficie y reducir la inflamación.
- Mitiga las arrugas y líneas de expresión: al relajar los músculos faciales y activar la circulación, la técnica Gua Sha puede reducir temporalmente la apariencia de arrugas y líneas finas.
- Mejora la flacidez cutánea del cuello y el contorno facial, logrando un efecto rejuvenecedor.
- Ilumina las pieles opacas: esto hará que la piel tenga un aspecto más saludable.
Como ves, no son pocas las ventajas. En Perfil Estética Avanzada te recomendamos probar la experiencia y descubrir lo que el Gua Sha puede hacer por ti. No dudes en contactar con nosotras si quieres saber más sobre esta técnica y su correcta aplicación.