centro certificado
Estética oncológica
Los tratamientos oncológicos pueden tener efectos secundarios temporales en la piel y en nuestro aspecto físico. Para ayudarte a sentirte mejor contigo misma y afrontar la enfermedad con una mejor autoestima te acompañamos en este proceso con un programa de estética oncológica a medida.
Este servicio está dirigido a pacientes diagnosticados con cáncer, en diferentes fases de la enfermedad. Son tratamientos diseñados para cubrir las necesidades de la piel en cada momento.
Los productos recomendados son de primera calidad y han sido supervisados previamente por dermatólogos y oncólogos. No contienen, por tanto, grasas sintéticas ni otros componentes no indicados para personas que estén en este proceso. Queremos ayudarte a tratar las necesidades de tu piel durante este periodo de tu vida.
Profesionales tituladas
Sonia Puchol Capsir
Número de regristo: 150; Edición 2016
Número de regristo: 150; Edición 2016
Aida Sánchez Raya
Número de registro 149;
Edición 2016
Número de registro 149;
Edición 2016
Durante la quimioterapia, ¿cómo puedo cuidar mi piel?
La quimioterapia es un tratamiento que alcanza a todo el cuerpo a través de la sangre. Afecta a todas las células del organismo, en especial a las que están en continua renovación, como las células de la piel y del cuero cabelludo. Según el tipo de quimioterapia, la duración del tratamiento y las características de la persona, pueden producirse algunos efectos secundarios en la piel como sequedad, irritación, erupciones o manchas. La mayoría de estos efectos son transitorios y los podemos minimizar con algunas pautas.
Durante la radioterapia, ¿qué es importante saber?
La radioterapia es un tratamiento local que irradia una parte precisa de la piel. Por este motivo los cambios cutáneos que puedan aparecer a lo largo del proceso se limitan exclusivamente a la zona radiada y a las áreas próximas a ella.
Además de los efectos sobre la piel, durante el tratamiento pueden aparecer apatía, cansancio y falta de apetito.
Durante el tratamiento hormonal, ¿qué debo tener en cuenta?
Algunos tumores son hormono-dependientes, como el cáncer de mama o de próstata. La hormonoterapia es un conjunto de medidas que van dirigidas a anular la función de las hormonas.
Es un tratamiento que se administra por vía oral o subcutánea, cuya duración suele ser de 5 a 10 años. En general es un tratamiento bien tolerado. No obstante, pueden aparecer algunos efectos secundarios como sofocos, astenia y trastornos en el estado de ánimo.
¿Cómo puedo cuidar mi piel ante un proceso de reconstrucción mamaria?
La reconstrucción mamaria es siempre un proceso, no una única intervención. Al prolongarse el proceso reconstructivo en el tiempo, es necesario cuidar la piel para mejorar los resultados obtenidos por la cirugía plástica.
La importancia de ir a la esteticista
Una esteticista especializada puede aconsejarte sobre los productos y tratamientos más indicados en cada momento para cuidar tu piel. Su labor es clave en un momento en el que te invaden numerosas dudas, cuando empiezan a producirse los primeros cambios físicos derivados de los tratamientos médicos. Además, ella personalizará el tratamiento estético que debes seguir de acuerdo a las necesidades de tu piel.
Es normal que durante los tratamientos surjan algunas dudas sobre qué es mejor hacer o qué alternativa es la más adecuada en cada caso. Po ello, es aconsejable que se consultes siempre con un especialista.